lunes, 5 de diciembre de 2011

El tijeretazo de Cospedal


Como era de esperar, y los que no lo esperasen, bienvenidos a la realidad, los recortes que la mayoría de los ciudadanos nos temíamos han comenzado ya en una pequeña tierra llamada Castilla-La Mancha. Allí, la baronesa María Dolores de Cospedal gobierna los destinos de todos los ciudadanos de esas tierras con responsabilidad, orden y justicia.

Y siendo la responsabilidad una de las máximas de esta noble, ¿cómo no pedir responsabilidad y sacrificio a los ciudadanos que habitan su feudo? El sacrificio es necesario para salir de la crisis que asola el país en el que están situadas estas tierras. Todos tenemos la responsabilidad de poner nuestro granito de arena. Eso es lo que parece que la número dos del PP nos está intentado transmitir. Y como ejemplo de responsabilidad y sacrificio, doña María Dolores de Cospedal ha cogido el toro por los cuernos y ha decidido hacer lo que sea necesario para recortar gastos y conseguir el objetivo del déficit del 4,4 % que ha marcado la Unión Europea, esa gran unión política, económica y territorial que rige el destino de la mayoría de los países del viejo continente.

De esta forma, Dolores de Cospedal ha impulsado unas medidas que pretenden ahorrar a Castilla-La Mancha 2.165 millones de euros. Pero para ahorrar, hay que dejar de gastar en alguna parte. ¿En qué ha decidido la baronesa dejar de gastar? Obviamente no será en las subvenciones a las grandes empresas, que generan grandes riquezas. Está claro que no. Esta mujer ha decidido recortar gastos de lo mas “fácil”: sanidad y educación, pilares básicos del Estado del bienestar.

Este plan tiene como consecuencia que unos 70.000 funcionarios vean reducido su sueldo un 3% e incrementada su jornada laboral en dos horas y media, es decir, que trabajarán más tiempo por menos dinero. Curiosamente, de estos 70.000 funcionarios, 50.000 pertenecen a los sectores públicos de la sanidad y la educación. Como consecuencia de estas medidas, Sanidad sufrirá un tijeretazo de 834 millones de euro y Educación de 460 millones. Cabe destacar que Sanidad es ese sector público que se encarga de cuidar y de intentar curar a los enfermos, ya tengan un resfriado o un cáncer terminal. Por su parte, Educación es ese otro sector que intenta dotar de cultura y de unos conocimientos, básicos y avanzados, a los jóvenes que viven en este gran Reino. Como colofón, además de los recortes en estas dos áreas, María Dolores de Cospedal emulará a su gran amiga y regente de las tierras de la Comunidad de Madrid, la aclamada Esperanza Aguirre, e instaurará en Castilla-La Mancha la gestión privada en varios hospitales y la educación concertada en otros tantos colegios. No olvidemos, queridos ciudadanos de este país, que el objetivo de las empresas privadas es el sacar el máximo beneficio posible de aquellos negocios en los que se instalan. No lo olvidemos, y preguntémonos si es ético o moral intentar ganar dinero a costa de las enfermedades y dolencias de las personas.

Estas son las soluciones que se instalarán en Castilla-La Mancha para combatir la crisis. Dolores de Cospedal ha dicho que este plan de ahorro “es la única alternativa” y ha pedido un esfuerzo a los ciudadanos para que “el sudor de hoy aleje las lágrimas de mañana”. Hay una gran mayoría de ciudadanos que no piensan igual que la número dos del Partido Popular y ven las cosas de otra manera. Quizá las lágrimas de hoy se conviertan en la sangre de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario